Los Pros y Contras de Comprar Online

ropa-online

En los últimos años ha existido un bom! a las compras online. Marcas chinas y coreanas han sido las principales en vender sus productos a través de la compra online. También tiendas con renombre como Forever 21, Zara, H&M y más han sacado sus productos a la venta por internet.

Aunque hay muchas personas que le temen a este nuevo servicio y no se han atrevido a dar el paso y hacer sus compras por internet, existen otras que lo recomiendan ampliamente, por eso nosotros te contamos los pros y contras y así te animes a obtener tus prendas favoritas.

tarjeta-de-credito

 

 

PROS:

Seguridad: Las plataformas son 100% seguras, no debes temer, tus datos serán confidenciales y puedes usar el servicio PayPal para tu comodidad. Las tiendas de confianza tienen software de seguridad para que tu información financiera no se vea comprometida en ningún momento.

Opciones:

Como el sitio Wahm lo menciona, comprar online da la oportunidad de navegar por diversos artículos en diferentes tiendas, al mismo tiempo, que le proporciona una amplia gama de opciones de ropa para elegir. Si una tienda no tiene lo que necesitas, siempre se puede encontrar en otros sitios.

Entregas a domicilio:

Una de las ventajas más claras que tiene al comprar en Internet, es que tu compra llegará por paquetería o correo directamente a tu casa en unos cuantos días, sin necesidad de salir o preocuparse por la transportarlo.

Detalles:

Se tiene mucha información de los productos que se va a comprar, como reviews o reseñas hechas por las personas que ya compraron ese mismo producto u otras como la información y características del mismo.

Ahorros:

En algunos sitios hay ofertas en él envió, también en tu primera compra te suelen dar un pequeño descuento o tarifas especiales y cupones para tus futuras compras.

compras-online

CONTRAS:

Tallas y colores:

Si has comprado ropa asiática te habrás dado cuenta que las tallas son muy pequeñas comparadas a las de las marcas occidentales y esto es porque las chicas y chicos asiáticos no son muy altos y son muy delgados. Por eso, las tiendas especifican las medidas de las prendas para que tomes las tuyas y compres la talla más adecuada para ti.

Envíos:

Aunque es algunos sitios especifica que el envió es exprés por lo general este suele tardar de 1 a 2 meses, la espera puede ser eterna, si has estado buscando ese producto  por mucho tiempo creerás que nunca llegará a ti.

Problemas:

Hace unos meses atrás, el periódico The Guardian reporto que el 46% de las personas que han comprado online ha tenido un problema con su pedido. También menciono que los tres problemas más comunes son los envíos que llegan tarde (19%), las mercancías que lleguen defectuosos o dañados (13%) y que sus bienes no son entregados (12%).

Aunque han surgido este tipo de problemas con los sitios de ventas online, cada sitio ha tratado de mejorar su experiencia y así darle más beneficios y derechos a los compradores, para evitar tener algún inconveniente en sus futuras compras.

accesibilidad

EXPERIENCIA PERSONAL:

Desde hace 2 años he estado comprando algunos productos online, principalmente ropa y algunos accesorios, sin duda ha sido una experiencia diferente. He probado diferentes sitios como SheInside, Choies, Romwe, eBay; sin duda creo que la única que me ha dejado feliz es eBay, los productos han llegado en perfecto estado y las tallas eran las correctas. Con las otras tiendas me han mandado tallas diferentes, producto equivocado y el servicio al cliente ha sido horrible, excepto por Choies que me han dado opciones al problema y fueron muy amables.

Creo que cada tienda online tiene sus cosas buenas y malas, yo encontré la tienda ideal con eBay,  recomendaría Choies por la buena atención al cliente, he visto buenas referencias de estas tiendas y otras, cada persona es diferente, así que debes de buscar la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

¿Alguna vez has comprando en internet?

Cuéntame tu experiencia comprando online y si aún no la has hecho, espero que este artículo te ayude a tener la mejor experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s